Las Misioneras de Jesús Sacerdote somos un instituto de derecho pontificio (reconocidas por Roma). Dedicadas a la oración y al apostolado. Fuimos fundadas el 14 de enero de 1938 en México por la Madre Dolores Echeverría Esparza y por el Padre Edmundo Iturbide Reygondaud M. Sp. S
“HONRAR A JESUCRISTO SACERDOTE”
Actuamos nuestro Sacerdocio Bautismal con una vida contemplativo-apostólica.
Somos enviadas a dar a conocer el Misterio Sacerdotal de Cristo y a promover en el Pueblo de Dios la vivencia de su sacerdocio bautismal, a orar y a sacrificarnos por la multiplicación y santificación de los Sacerdotes.
Nuestro Carisma nos pide:
“TRANSFORMARNOS EN CRISTO SACERDOTE”
Ser Apóstoles comprometidos en la iglesia, con valores, favoreciendo una integración de valores cristianos, favoreciendo una integración familiar, para hacer vida el Carisma Sacerdotal.
Queremos encarnar plenamente el sacerdocio común y por medio de él. Nos comprometemos a vivir y sentir con la iglesia, y nos entregamos a su misión de amar y servir a los miembros de Cristo.
"Todo hombre lleva en sí mismo un proyecto de Dios, una vocación personal, una idea personal de Dios sobre lo que está llamado a hacer en la historia para construir su Iglesia, templo vivo de su presencia. Y la misión del sacerdote consiste sobre todo en despertar esta conciencia, en ayudar a descubrir la vocación personal, el proyecto de Dios para cada uno de nosotros. "
Benedicto XVI.
Cerrada de Ameyalco #227 Col. Del Valle,
C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, CDMX